20849 Hacienda Blvd
Calif. City CA 93505

Orden de Servicios

Martes - Oración Y Estudio 7:00 p.m.

Viernes - Estudio Biblico 7:15 p.m.

Domingo - Alabanza Y Adoración
3:00 p.m.



oracion

oracion

TEMÁTICA: LA ORACIÓN DE ALABANZA Y ADORACION

INTRODUCCIÓN

Cuando se establece un dialogo con Dios y recibimos instrucciones para determinada tarea o mandato es necesario que sepamos oír perfectamente para que no haya ningún tropiezo en la ejecución de la palabra de Dios. Es necesario que hagamos tal como el Señor nos dicte sin pensar en lo sencillo o simple del plan. Josué 6:1-20

DESARROLLO

Cuando se estudia la oración de alabanza y adoración nos encontramos con ejemplos en donde los siervos del Señor se enfrentan a trampas o encrucijadas que ponen en peligro la vida y la estancia de los discípulos del Señor, pero cuando estas circunstancias son superadas por la confianza de tener a un Dios todopoderoso entonces se produce la paz, el reposo y el descanso; estas características en el creyente hacen que en momentos de dificultad pueda cantar y adorar, sabiendo que aunque su cuerpo pueda ser destruido no sufrirá daños a nivel alma y espíritu. Dividamos la lección en 4 fases:

  1. LA ORACIÓN Y LA ALABANZA Hechos 16:25.
    La tortura y maltrato produce paciencia, pero cuando se entiende realmente nuestra misión en la tierra es cuando se expresan las alabanzas a Dios. No hay que olvidar que nuestro Dios ministra gozo en los momentos de prueba y lucha. Hebreos 12:2
    El gozo y la expresión del mismo produce libertad. La alabanza en su momento cumbre hace mover la mano de Dios para hacer milagros. Jonás 2:9 Por medio de la alabanza podemos llegar hasta el lugar santísimo. Salmo 95:1-2

  2. LA ORACIÓN DE ADORACION PRODUCE VICTORIAS
    El Señor encuentra agrado en sus hijos que adoran al Señor en Espíritu y Verdad y esta clase de oración motiva a Dios a vencer a nuestros enemigos. Esta clase de oración es contestada a través de la obediencia y confianza. 2 Crónicas 20:12-22

  3. REQUISITO PARA ADORAR Y ALABAR
    Es de vital importancia que hayamos tenido un encuentro con Dios para poder adorar y alabar a Dios en todo tiempo y no importando las circunstancias. Lucas 24:50-53

  4. MOTIVOS PARA ORAR
    Reconocer la grandeza y poderío de nuestro Dios. Salmo 66:1-4 Lo más difícil para el hombre natural es reconocer que él hizo todas las cosas y por lo tanto merece que todos le adoremos y nos postremos delante de Él. Salmo 95:5-7
    Es necesario Creer que Jesús es el Señor para adorarle. Juan 9:38

CONCLUSIÓN

Cuando reconocemos que hay muchos motivos para adorar y alabar a nuestro Señor entonces nos veremos impulsados para adorarle y alabarle en todo momento. Ahora nuestro sacrificio tiene que ser un sacrificio de adoración y alabanza trayendo nuestro cuerpo primeramente como una señal de obediencia. 1 Pedro 2:4-5